domingo, 31 de diciembre de 2006

¡Qué asco!

Siento asco de esos desalmados que colocan 200 Kg. de explosivos en un lugar público y concurrido, asesinando a 2 personas (podrían haber sido centenares) y produciendo unos destrozos que ahora pagaremos entre todos. ¿Entre todos? Bueno, entre todos los que pagamos impuestos en la hacienda estatal y en proporción a lo que pagamos. No sé si esto incluye, también, a quienes viven en los privilegiados territorios forales.

Siento asco de quienes se vienen aprovechando del chantaje terrorista para vivir políticamente. A sabiendas de que a ellos, haya o no haya tregua, nunca les tocarán un pelo. ¿Es imaginable un atentado como el de Barajas en el aeropuerto de Bilbao? ¿Es imaginable que la ETA atente contra Arzallus, pongamos por caso?

Y siento asco de los que parecen alegrarse de que la ETA haya asesinado a 2 pobres inmigrantes ecuatorianos, pretendiendo que eso les da la razón en sus críticas a la política antiterrorista Gobierno. El editorial del diario El Mundo de hoy no puede ser más revelador. Cuando ETA provoca muerte y destrucción, el culpable es el irresponsable Zapatero. Repugnante.

4 comentarios:

  1. Resulta curioso que no haya un ápice de crítica a la política del Gobierno respecto a ETA (¿no consideras que ha existido algún error?).
    Me parece que esta opinión sobre el suceso se queda a las puertas de los negociadores gubernamentales, sin llamar a ellas para preguntar que ha ocurrido para que pase esto.

    ResponderEliminar
  2. Perdona, "Anónimo", no te estarás refirendo a la actitud del Gobierno que no libera a los asesinos de ETA en la cárcel, o que sigue persiguiendo a los integrantes de esta banda que roban explosivos, extorsionan a los empresarios o amenazan de muerte a los ciudadanos? ¿o sí?. Tu comentario ha quedado tan poco claro como tu propio nombre.
    Yo creo que habiendo un asesino o un violador suelto, habrá un asesinato o una violación, así como para que haya un atentado, sólo hace falta que haya un terrorista, y solo acabará el terrorismo si se le mete en la cárcel, o deja de ser un terrorista, que abandona las armas y se integra con todas sus consecuencias en una sociedad democrática.

    ResponderEliminar
  3. En "El País" de hoy se publica que José Blanco "ha reconocido hoy, en declaraciones a la Cadena Ser, que el Gobierno ha podido tener un problema de información e incluso de interlocución en el proceso abierto tras la declaración del alto al fuego permanente por parte de ETA". Ha añadido que "el Gobierno debe de hacer ahora autocrítica para no reincidir en errores en el futuro". Ha eso me refería Regina. Siento que mi comentario anterior no se entendiera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La "H" de "Ha eso" dadlas por suprimida. Hay que reconocer errores siempre.

    ResponderEliminar