sábado, 1 de marzo de 2008

Pobre Javier Arenas

La candidata a diputada por Madrid del Partido Popular Ana Mato ha dicho que los niños andaluces son analfabetos, debido a la política educativa de los gobiernos de Manuel Chaves.
La contumacia con la que los políticos no andaluces del PP menosprecian, a veces hasta el insulto, a los andaluces nos debe hacer reflexionar. Estoy hablando en serio. Bueno, solo en parte.
Es inevitable pensar que una parte de nuestros compatriotas de fuera de Andalucía tienen una idea de nosotros que, lo menos que se puede decir de ella es que no nos conviene.
Si a estos señoritos castellanos o aragoneses se les escapan inadvertidamente unas ideas que tanto perjudican a sus correligionarios andaluces puede deberse a uno de estos dos motivos; o a los dos a la vez. A que se trata de conceptos o imágenes fuertemente asentados en sus conciencias (de ahí que surjan con aparente espontaneidad); y/o, y esto es más preocupante para nosotros los andaluces, a que decir esas cosas produce réditos electorales en el resto de España.
En todo caso, con estas intervenciones públicas de miembros destacados del PP, el Presidente Chaves ya tiene hecha la campaña. Bien barata le sale.

1 comentario:

  1. No estoy nada de acuerdo con el modo en que esa señora -tan estupenda, por cierto- ha realizado ese comentario. No obstante, me pregunto si es que de verdad apoyas la política educativa del partido socialista en el Estado y en la Junta, en particular. A mi me parece que es de pena y que realmente existen muchos analfabetos que, además de terminar sus años escolares siendolo, no tienen ninguna formación para trabajar con 16 años, es decir, ningún futuro. Eso si, lo único que saben es exigir derechos (no le pidas que los escriban, porque quizás resulten ininteligibles con sus múltiples faltas de ortografía). Por otra parte, pienso que una gran mayoría de chavales acaban en el colegio sin formación académica y sin educación, entendiendo dicha palabra en su más amplio sentido.

    ResponderEliminar