sábado, 23 de febrero de 2013

Rosell redunda

Pincha en la imagen para ampliar

¿Te acuerdas de que el Presidente de los empresarios decía el otro día que debían mandarnos a casa a los funcionarios, porque así se ahorraría en papel y teléfono? Pues hoy rectifica un poco en El País, como puedes ver.
Yo insisto en lo mío. Estoy seguro de que el sector público podría funcionar, y más eficientemente de como lo hace ahora, con una reducción del 25% de los efectivos actuales. Por eso, lo que tiene que hacer el Gobierno es congelar las plantillas y ofertar a todos los empleados públicos el pase a la reserva, con un porcentaje no inferior al 80% del sueldo actual, con la condición de que reingresarán obligatoriamente si, antes de la edad de jubilación, son requeridos por la aparición de nuevas necesidades.
¿Qué se opone a una medida como esa? La animosidad de una parte importante de la sociedad hacia los funcionarios, azuzada por gente como Juan Rosell y otros muchos, que piensan que somos un colectivo de vagos privilegiados solo pendientes del 'escaqueo'. De modo que ahora nadie se atreve a proponer una reserva activa para los funcionarios, porque piensan que se les echaría la gente encima.
Pero, los que tenemos ya algunos trienios hemos visto muchas cosas a lo largo de nuestra vida profesional. Hemos visto cómo muchos militares han pasado a la reserva con el 100% del sueldo. Hemos visto cómo miles de trabajadores del sector privado, algunos de ellos con apenas 50 años, se han ido a casa con pingües indemnizaciones y pensiones, en buena parte pagadas con los impuestos, como en la banca, por ejemplo.
Hasta ahora, en lo único que parece que se está pensando es en ofertarnos una reducción de jornada y que la reducción del sueldo sea sólo ligeramente menor que la de la jornada, ante lo que no cabe otra respuesta que decir: "te quiéiya".
Por tanto, si nos quieren echar, tendrán que aprobar una Ley y, aun así, ya la combatiremos. ¿O es que los jueces y la mayoría, por no decir todos, los magistrados del Tribunal Constitucional no son funcionarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario