domingo, 21 de febrero de 2021

LA CADENA SER JUSTIFICA EL PILLAJE Y LA VIOLENCIA EXTREMA DE ESTOS DÍAS

 

Esta es la visión del pillaje y la violencia extrema que estamos viviendo estos días que ofrece el programa de la Cadena SER “A vivir que son dos días”, que dirige Javier del Pino.

Por lo visto, lo importante de los disturbios ocasionados con la excusa del encarcelamiento de un multidelincuente no es tratar de reprimirlos (sí, reprimirlos, ese verbo maldito) y denunciar su carácter ilegítimo, sino acercarse franciscanamente a ellos para preguntarles a sus perpetradores por sus motivos y para hallar un contexto.

Pero, el programa ya ha encontrado la respuesta a los desmanes. Estos pobres manifestantes roban y saquean tiendas, queman y destrozan mobiliario urbano y apalean y lanzan adoquines a los policías porque están enfadados, se sienten huérfanos y consideran que “el sistema” (qué socorrido y anónimo culpable han encontrado) solo les hará caso si prenden fuego a la ciudad. De este modo, el fuego de los múltiples incendios provocados por estos jóvenes airados ilumina la justicia y legitimidad de sus acciones subversivas y violentas.

En definitiva, para este esclarecido programa de la emisora más escuchada en España, no hay que juzgar a los violentos, es decir, no hay que calificarlos como tales, sino que hay que escucharlos.

Yo me he molestado en escuchar las palabras de algunos de los alborotadores que ofrece la Cadena SER en su página web. Y estas son algunas de las opiniones: “Lo que le ha pasado a Hasel le puede pasar a cualquiera que diga algo inconveniente”; “llevamos muchos años de represión en muchos sentidos, como los chicos de Alsasua, los presos políticos, el periodista de televisión que dijo que Leonor se va de España como su abuelo”; “el COVID nos tiene con el agua al cuello”; “no podemos encontrar trabajo ni acceder a determinados estudios que son muy caros”; “el problema de España es que no hay memoria histórica, porque si la hubiera muchas de las cosas que pasan no pasarían”; “el problema de España es que ganaron los franquistas”; “cuando se quema un contenedor es, básicamente, para tener tiempo para que la policía no detenga a los manifestantes”; “quemar contenedores es para que la gente entienda que está pasando algo, que tampoco está mal”; sobre los antidisturbios: “no podré entender nunca entrar en un cuerpo en el que lo que se manda va antes que la humanidad, es muy fuerte que el poder utilice a trabajadores para reprimir a quienes se están manifestando por los derechos de los trabajadores...”

El programa, en lugar de resaltar la extrema simpleza de los argumentos, cuando no directamente, su estulticia, publica el twit que ves en la foto, todo un monumento a la justificación de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario