domingo, 5 de noviembre de 2006

Boadella agradecido a los diarios catalanes

Puedes ver en el enlace un vídeo en el que Albert Boadella agradece a los diarios catalanes la cobertura que le han dado a la candidatura de "Ciutadans per Catalunya" a las elecciones catalanas.
Este asunto del trato dispensado por la prensa a "Ciutadans per Catalunya" tiene otras vertientes que también me interesan. La queja de Boadella es extensible a la mayoría de los medios de comunicación serios del conjunto de España. Paradógicamente, sólo el diario El Mundo y la cadena COPE han prestado atención relevante a la candidatura de "Ciutadans".
No estoy seguro de que quienes han jaleado a Boadella y compañía en dichos medios lo hayan hecho movidos por el impulso de garantizar a sus lectores/oyentes el derecho a la información. O, al menos, no estoy seguro de que esa sea su motivación más importante. Creo que la atención a "Ciutadans" por estos medios tiene más bien que ver con la intención de socavar los apoyos a las opciones políticas de la izquierda convencional y del nacionalismo. Y si se rasca un poco más en el perfil socio-político de los (ahora) valedores de Boadella, veremos cómo van apareciendo los rancios resabios anticatalanes de la "españa cavernícola". Ya sabes: "polacos", "hablad en cristiano", etc.
Estoy seguro de que eso lo sabe Boadella perfectamente y de que el buen gusto y la inteligencia política del momento le impiden por ahora dedicar a estos interesados valedores el video que merecen. Confio en que algún día emplee su ingenio en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario