sábado, 24 de marzo de 2007

Boicot del PP a PRISA

El PP boicotea a los medios del Grupo PRISA (EL PAÍS, la Cadena SER, la cadena CUATRO de televisión) porque se ha ofendido mucho con unas palabras del Presidente del Grupo, Jesús Polanco. En sístesis, Polanco ha dicho :
- Que "es muy difícil ser neutral cuando a una de las partes le vale todo, absolutamente todo", refiréndose al PP.
- Que los del PP "van a volver con unas ganas de revancha que a mí me dan mucho miedo".
- En relación con la manifestación del 10 de marzo, que "acabamos de ver una manifestación que fue franquismo puro y duro".
Yo creo que el PP está en su derecho de no atender a los medios de comunicación que considera que le son hostiles. Eso lo vienen haciendo con naturalidad muchos políticos. Ellos habrán calibrado si esa medida les conviene o no. Yo creo que les perjudica, porque ahonda más el extremismo de ese partido y así no se ganan las elecciones, pero ellos sabrán.
A mi me inspira esta decisión del PP otras reflexiones.
En primer lugar, el boicot del PP permitirá comprobar la falsedad de una de las cantinelas más repetidas en los medios de la ultraderecha, cuando acusan a Polanco de ostentar el monopolio de los medios de comunicación en España. La irritación que les produce a algunos que El País y la Cadena SER sean líderes de audiencia en sus sectores respectivos les hace confundir el éxito con el abuso. Si esa patraña que expelen de contínuo los jotapedros, losantos y demás ralea fuese cierta, el boicot del PP significaría el silencio y el ostracismo para el Partido. Pero no hay cuidado. El PP seguirá hablando en Onda Cero, Punto Radio, RNE, la COPE, por citar sólo a las cadenas nacionales. Lo seguiremos viendo en Antena3, Tele5, la Sexta, PopularTV, RTVE, las cadenas autonómicas, etc. Y seguirá apareciendo en El Mundo, La Razón, el ABC, La Vanguardia, El Periódico de Cataluña, por mencionar los que más se venden.
Por otro lado, me pregunto, ¿no habrá considerado el PP boicotear a la COPE, en vista del trato que le dispensa a algunos de sus dirigentes, como Gallardón, Núñez Feijoo, Piqué y otros muchos? ¿O, sin ir más léjos, al propio Rajoy? El chocarrero Losantos le ha llamado innúmeras veces mari-con-plejines en las ondas y por escrito. Este incendiario, en su fatuidad, probablemente no será consciente de lo cursi que resulta llamar a un político "maricomplejines". Pero sí estoy seguro de que es consciente de que, llamando así a Rajoy, juega con el equívoco de dar por buena la insidia que circula por ahí, acerca de las tendencias sexuales del líder de la derecha. Todo muy respetuoso. Y muy cristiano, señores obispos.

3 comentarios:

  1. De momento, nosotros, hoy domingo 23/03/07, hemos comprado 2"El Pais"2; y mañana, otro tanto...
    ¡No pasarán!

    ResponderEliminar
  2. ... pues mañana yo voy a comprar todos los PAISES del kiosco. Pediré un justificante para que me lo abone Zaplana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué país tenemos y qué PAÍS! Aquí nadie es responsable de nada, ni el director de un medio de comunicación, ni los políticos del signo que sea. Y después queremos fomentar en nuestros hijos el respeto, la educación, la tolerancia... Me da risa. Lo que está de moda en los adultos es la violencia verbal, en los jóvenes la violencia física; en los adultos la falta de respeto, la intolerancia y la mala educación, que se traduce en el bullying de los infantes... Y así todo. Si nos vieramos en un espejo del tiempo nos sentiríamos mucho más responsables de la herencia que estamos dejando.

    ResponderEliminar