viernes, 23 de marzo de 2007

Savater contra el Gobierno

Fernando Savater interviene como estrella lectora del comunicado final de una concentración antigubernamental organizada por el Foro Ermua, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) y el colectivo ¡BASTA YA!, y secundada por las Nuevas Generaciones del PP. El sentido de la convocatoria es la protesta por la decisión de la Fiscalía de retirar la acusación al líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, por un delito de enaltecimiento del terrorismo, las cesiones del Gobierno respecto a Navarra (?) y para pedir al Gobierno que se persiga a quienes paguen el 'impuesto revolucionario'.
Mi admiración por Savater no sufrirá apenas por estos compadrajes. Lo respeto tan profundamente como para saber que su postura y tales compañías nacen de su honradez personal e intelectual.
Pero una amarga sensación de horfandad comienza a embargarme el ánimo.

3 comentarios:

  1. A mi me parece que Savater es una persona consecuente con sus ideas. Fue de los primeros en formar parte del Foro de Ermua y ahí sigue, apoyando aquello en lo que cree. (A pesar de que en este jolgorio pandillero que parecen hoy el PSOE y el PP se intente acaparar, por unos o por otros, cualquier espacio público, aún a costa de asfixiar a la sociedad de este país).

    ResponderEliminar
  2. De cualquier forma los desplazamientos ideológicos de los intelectuales, sobre todo hacia posiciones conservadoras, no representan ninguna novedad. Desde hace un tiempo se viene debatiendo este asunto en la prensa. Hace un par de día Ignacio Sotelo lo analizaba en EL PAIS.

    Muriago, persiste en tu admiración por Savater. Todos los que hemos seguido su trayectoria lo respetamos tan profundamente como tu.

    Suscribo plenamente el comentario del anónimo anterior.

    ResponderEliminar
  3. Savater es un tío inteligente que pone en evidencia a los políticos, que convierten este problema en un combate del que sacar tajada electoral. Ya está bien.

    ResponderEliminar