viernes, 2 de marzo de 2007

El giterío se ha vuelto ensordecedor

El Gobierno no ha puesto en libertad a un asesino múltiple, sino que ha aplicado el régimen de prisión atenuada al autor de un delito de amenazas, condenado a 3 años de prisión, después de haber cumplido 18 meses de condena en primer grado penitenciario. Y lo ha hecho aplicando las facultades que le otorga la Ley y de acuerdo con el juez competente. Podía no haberlo hecho, en efecto, pero, te has preguntado cuántos condenados a 3 años de cárcel en España continúan sujetos al primer grado penitenciario, tras cumplir la mitad de la condena.
Es fácil enardecer a los ciudadanos diciéndoles que el Gobierno ha puesto en la calle a un asesino. Quien así actúa no comete una imprecisión, sino una falsedad. Debe ser útil políticamente agitar las bajas pasiones de la gente diciendo que el Gobierno cede al chantaje de los asesinos y humilla a las víctimas.
Si lo quieres seguir viendo así eres muy dueño de hacerlo. Yo no te acompañaré, todo ese griterío ofende a mi inteligencia.

2 comentarios:

  1. A mí me da miedo que el Gobierno del país esté "secuestrado" y en manos de los que ahora llaman "violentos". La respuesta de Otegui ha sido clara: un paso más para la independencia con anexión de Navarra. ¿El siguiente paso será otro atentado si el Gobierno osa negarles algo?

    ResponderEliminar
  2. Sí es verdad, a lo mejor este caso es el de muchos condenados, sea cual sea la causa por la que están detenidos. Pero creo que el momento no es el más indicado para conceder estos favores a este tipo de presos.
    La presión que ETA está imprimiendo en el gobierno es muy alta y una respuesta más dura a las peticiones de la banda es lo que ahora necesita la opinión pública.
    No me cuestiono si es o no justo haberle aplicado el régimen de prisión atenuada, sino si es una muestra de debilidad ante las exigencias terroristas, esto es lo que me preocupa.

    ResponderEliminar