miércoles, 7 de marzo de 2007

"La vida de los otros"

"La vida de los otros", que ha obtenido el Oscar a la mejor película extranjera, es una muy buena película.
Cuando en días como estos que vivimos amplios sectores sociales parecen flaquear en sus convicciones democráticas, resulta oportuno que esta película nos haga ver tan crudamente lo que es una dictadura, un régimen sin libertades ni garantías jurídicas, un sistema que genera una sociedad de insidias y delaciones.
Ve a verla y admira su magnífico desenlace sin concesiones.

2 comentarios:

  1. A mí me ha pareció una magnífica película que mantiene la atención todo el tiempo.
    En ella se descubre que la ceguera que tenemos muchas veces acerca de lo que pasa a nuestro alrededor, puede desaparecer si nos asomamos tras los muros en los que a veces vivimos, y que se han levantado de forma voluntaria o por azar.
    La falta de libertad absoluta, la intolerancia y el extremismo son abominables. Y ese era el único mundo que conocía el espía.
    La película ofrece el contraste con la vida del poeta, quien, sin saberlo, le hace descubrir al agente que es capaz de ayudar y valorar los sentimientos de los demás, y le invita a rechazar la dictadura en la que se ha desenvuelto siempre.
    La única muestra de cariño y reconocimiento que recibe es precisamente de la persona a la que intentaba destruir.
    Es un canto a la libertad, la amistad y el amor.
    Aquella Alemania ha servido para argumentar la película, pero este guión no es un recuerdo de la historia, por desgracia también es el reflejo del mundo contemporáneo.

    ResponderEliminar
  2. Justo anteayer tarde la vi. Entré a las 18.35 y en apenas cinco minutos ya eran las 21.00... y había terminado. !!! UNA MARAVILLA DEL CINE ¡¡¡

    ResponderEliminar