jueves, 7 de junio de 2007

La desvergüenza del nuevo Presidente de la CEOE

El nuevo presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se estrenó ayer con un alegato por la privatización de los servicios públicos apenas unos minutos después de ser investido. "La mejor empresa pública es la que no existe", sentenció el líder de la patronal.
Probablemente, al jefe de los empresarios no le gustaría que le recordara, por ejemplo, la privatización de la Compañía Telefónica Nacional de España. Una empresa pública propietaria de toda la red telefónica nacional, un activo de todos los españoles, construido con el dinero de todos, vendida a precio de saldo en lo que constituyó una monstruosa desamortización a finales del Siglo XX. Una vez desamortizada, el compañero de pupitre de Aznar, Vilallonga, y sus secuaces fueron utilizados como ariete para cargarse al grupo de comunicación de Polanco, entrando en la televisión digital. Como compensación, el Gobierno les dejó trincar 75 mil millones de pesetas con las famosas "stock options". Y no contentos con ello, el Gobierno les otorgó las licencias de telefonía móvil de tercera generación por unas pocas decenas de miles de millones de pesetas, cuando Deutsche Telecom o France Telecom tuvieron que abonar a sus respectivos gobiernos cantidades superiores al BILLÓN de pesetas.
Ya no quiere acordarse nadie de aquellas cosas, en unos días en los que el PP tenía bula en los medios de comunicación, pero las trapacerías de la telefónica, en sus fabulosas cifras, dejaron en pañales las correrías de Roldan, la Directora del BOE y demás ralea de la época anterior.
El mejor Presidente de los Empresarios es el que lleve un bozal para no decir estupideces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario