domingo, 17 de junio de 2007

¿Qué quieren los de Delphi?

Lee esta entrada del blog de Arcadi Espada:

http://www.arcadi.espasa.com/mt-static/2007/06/16_de_junio.html

Sin comentarios.

3 comentarios:

  1. Me enseñaron en la carrera, en la asignatura de sociología, que el absentismo laboral está asociado al clima -el sr. de Michigan está bajo cero-, y por eso en Andalucía rebasa todos los límites.

    Pero también es inherente a la falta de disciplina y educación laboral, al mal hacer de los sindicatos -que están bastante instalados en la molicie- y a los interesados socorros públicos.

    Personalmente llevo este asunto muy mal. Me cabrea porque, aunque no se puede extrapolar, de los aproximadamente 15.000 días que llevo trabajando en mi vida profesional, calculo que mi absentismo por escaqueo no ha superado el 0.15% y un 0.30 por enfermedad.

    Los trabajadores de Delphi, como tantos otros grandes colectivos de trabajadores del SECTOR PRIVADO en Andalucía -en menor grado en otras partes del mundo- están subsidiados por la Administración para evitar problemas sociales y porque se consideran sectores estratégicos. Creo que es un grave error a medio y largo plazo.

    Cuando no hay ayudas públicas la disciplina de las empresas es otra bien diferente. Aunque simple anécdota, es el caso del Hermano Rufino que en un hospital privado preguntó por la Srta. X; cuando le dijeron que llevaba varios días de baja les dijo a sus compañeras que cuando volviare le dijesen que se marchase definitivamente.

    ResponderEliminar
  2. Con independencia de que el problema del absentismo sea real y se haya convertido en cultura, no solo en Cádiz, sino en muchos otros lugares, públicos y privados, no me vale que sea la excusa admisible para cerrar. Hay,indudablemente otros muchos mecanismos legales para hacer frente a ese problema y no convertirlo en la manera normal de vivir el trabajo.
    Si no es así, tendremos que convenir que toda la desindustrialización de Andalucía, que no es nueva, (recuerda Gillette, Vitelcom, Astilleros...) tiene esos fundamentos ¿no? Me parece descabellado.
    La deslocalización tiene siempre -aunque encuentre justificaciones-otros motivos absolutamente identificados, económicos.

    Coincido con Arcadi y la carta en una cosa: la culpa de la privatización de lo público -en parte- es de los funcionarios.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y si mandamos a trabajar a los de Delphi a Marruecos? Allí hace más calor, estarán en su salsa, pero... ¿hay incapacidad laboral en Marruecos o en Suecia o en Michigan que les abone un salario mientras están cantando en el carnaval?

    ResponderEliminar