domingo, 14 de octubre de 2007

Vicent y la santa desvergüenza clerical

Manuel Vicent dedica hoy su columna de la última página de El País a combatir la santa desvergüenza de la Iglesia Católica, que se dispone a elevar a los altares a sus mártires de la Guerra Civil, en el mismo momento (¡qué casualidad!) en que el Gobierno socialista "trata a duras penas de sacar de las cunetas y de las fosas comunes a los asesinados del bando republicano." Pero, ese mismo Gobierno, "Como si se tratara de un material radioactivo muy peligroso al que hay que acercarse con trajes de amianto, (...) no se atreve a denunciar el Concordato ni a imponer el estado laico."

Hace más de 27 años (el 21 de marzo de 1980), Fernando Savater publicó un artículo en El País titulado "Osadía clerical". No sé qué me admira más: que todavía me acuerde o que siga teniendo actualidad. Probablemente, ambas cosas van unidas.

Pincha en la imagen

2 comentarios:

  1. Un Estado laico del todo, ¿no? Espero que también tenga este Gobierno la valentía de prohibir en las escuelas el trapito en la cabeza de esas musulmanas, en nombre de cuya fe asesinaron a más de 200 personas en Atocha. Esto es mucho más reciente que despertar la guerra del 36-39, creo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, ¿que tiene que ver el culo con las témporas?

    Gracias Muriago por traer el artículo "Osadia clerical" a mi memoria. Efectiva y lamentablemente está de actualidad. Claro que 27 años para la iglesia no son nada, aunque para los humanos sí que es tiempo, incluso para Savater.

    ResponderEliminar