domingo, 23 de diciembre de 2007

Tony Blair se convierte

La prensa de hoy da a conocer una noticia que se rumoreaba que podía ocurrir desde hace años. El ex Primer Ministro británico, Tony Blair, persona de religión anglicana, hasta ahora, se ha convertido al catolicismo, en una ceremonia íntima celebrada en la capilla de la residencia del arzobispo de Westminster. El arzobispo anglicano de Canterbury le deseó ayer buena suerte en su nuevo credo.
Realmente, resulta admirable que, en el mundo de hoy, una persona de la edad de Tony Blair tenga la energía necesaria para afrontar un proceso personal como ese.
Si ya resulta realmente abrumadora la mera faena de creer (la de no creer no es menos agotadora; por eso algunos no intentamos ni lo uno ni lo otro), qué no será la de apreciar las diferencias entre doctrinas tan próximas como aquellas entre las que ha optado Blair. ¿Tan hondas son esas diferencias como para tener que abandonar una fe para abrazar la otra? Me pregunto qué pensarán sus hasta ahora correligionarios de su apostasía. No creo que todos tengan el “fair play” del arzobispo de Canterbury. Porque, no dejará de haber fieles anglicanos cuyas dudas de fe haya reforzado la conducta de una persona eminente como Tony Blair. Incluso, otros que nunca han dudado, quizá ahora lo hagan. ¿En nada de eso ha pensado nuestro reciente converso?

2 comentarios:

  1. Interesante comentario, como unos cuantos de los que he leido en tu blog. Estoy de acuerdo en lo positivo de la decisión del ex mandatario británico, aunque sólo sea para que sirva de referente de un catolicismo más moderado. Sólo hoy el cardenal y arzobispo de Westminster, ha sugerido que la iglesia debe admitir curas casados. Ojalá soplen nuevas aires en el Vaticano, que menuda falta nos hace.

    Un saludo, Adrian

    ps. Te invito a visitar mi blog: http://cabinaeneltiempo.blogspot.com en el que también he comentado esta noticia.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Adrian:
    Creo que eres el primer desconocido que visita y publica comentarios en este blog. Ahora me voy a Córdoba a cenar con mi madre (es Nochebuena), pero, a la vuelta, prometo visitar el tuyo y comentar.
    Saludos y feliz Navidad.

    ResponderEliminar