lunes, 18 de febrero de 2008

Jóvenes independentistas o energúmenos fascistas

"La candidata del PPC (Partido Popular de Cataluña) a las elecciones generales, Dolors Nadal, se ha visto obligada a abandonar, escoltada por agentes de los Mossos d'Esquadra, un aula de la facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra después de que un grupo de jóvenes independentistas boicoteara el acto que tenía previsto celebrar.
Nadal ha tenido que salir protegida de la facultad por diversos agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra después de que varias decenas de estudiantes se abalanzaran sobre la puerta del aula y consiguieran entrar en ella gritando 'Fora Feixistes de la Universitat' (Fuera fascistas de la Universidad)."
Esta es la información de la edición digital de El Mundo. Me gustaría comentar la expresión que he resaltado en rojo: "jóvenes independentistas". Parece mentira que un periódico tan proclive al Partido Popular haya caido en una trampa del lenguaje tan estrepitosa. Llamar jóvenes independentistas a quienes han tratado de impedir violentamente el ejercicio de la libertad de expresión a un candidato a las elecciones generales es un error. Lo menos que puede decirse del empleo de tales términos es que identifica de un modo equívoco a quienes no son sino unos energúmenos que emplean métodos fascistas con sus oponentes políticos. Llamándolos jóvenes independentistas se endulza una acción intolerable, que debe merecer nuestro desprecio y la aplicación de las medidas más rigurosas que prevean las leyes. Estos bárbaros además, en su indigencia mental, no se dan cuenta de que lo único que consiguen con sus acciones es prestigiar a quienes atacan, añadiéndoles el plus del perseguido.
No obstante, a mi me da igual el efecto que produzcan estos ataques. Este asunto me parece lo bastante serio como para adoptar una posición clara y tajante. Y, así como el otro día yo declaraba ser María San Gil, hoy soy Dolors Nadal y os animo a todos a hacer lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario