domingo, 3 de febrero de 2008

¿Terroristas suicidas?

Los últimos atentados suicidas que han tenido lugar en Irak tienen una característica que los diferencia de los perpetrados hasta ahora en todo el mundo: las personas que se han inmolado, asesinando a decenas de personas, padecían el Síndrome de Down.
La noticia no parece haber motivado especiales comentarios en los medios que yo he consultado. A mí, en cambio, el asunto me ha dado que pensar y me ha producido una serie de sensaciones, no todas necesariamente negativas.
La primera reacción fue de desconcierto, convertido de inmediato en sorpresa espeluznada. Si alguien pensó que los hijos de Alá habían llegado al límite de crueldad y espanto con el atentado a las Torres Gemelas estaba equivocado. ¿Es posible imaginar algo más inhumano y cruel que asesinar a un minusválido psíquico adosándole a su cuerpo una bomba mortífera, provocando su explosión en la cola de un mercado en hora punta? Por ahora no podemos imaginar algo más atroz, pero pronto comprobaremos que el fanatismo religioso que se alimenta de El Corán es capaz de superarse a sí mismo.
Parece evidente que no podemos llamar atentado “suicida” al producido en tales condiciones, pero nos obliga a preguntarnos cómo es posible que utilicen a personas que tienen mermada su inteligencia y su voluntad para cometer semejante crimen. ¿Aprovechan el aspecto aparentemente inofensivo de un minusválido para aumentar la contundencia de la matanza? ¿O será que se les ha terminado la cantera de terroristas suicidas sin sus facultades mentales mermadas? (Según escribo reparo en el oxímoron: terrorista suicida/plenas facultades mentales. Trampas del lenguaje, trampas del fanatismo terrorista).
En fin, hechos como este me sumen en el desánimo. Confirman la sospecha que con frecuencia me asalta de que el Islám es incompatible con la civilización. Si bien es verdad que toda corriente de pensamiento civilizada puede generar secreciones inmundas, hay fenómenos, como este que estoy comentando, que son profundamente incompatibles con la humanidad civilizada, tal y como yo la entiendo. Y, así como me niego a admitir que existan elementos admisibles en una ideología como el nazismo, que produjo las cámaras de gas, algo parecido puede ocurrir con el terrorismo islamista y el Islám. ¿Porque, en qué podemos coincidir con los correligionarios de quienes utilizan minusválidos como armas mortíferas contra sus oponentes?

1 comentario:

  1. ¡Eso, eso, pregúntaselo a "Z"! ¿En qué podemos coinzidir con sus sozios de la alianza de las zivilizaziones?

    ResponderEliminar