domingo, 30 de agosto de 2009

Por fin se han enterado

Pero qué trabajo ha costado. Para llegar hasta aquí hemos tenido que soportar, durante décadas, el obsceno seguidismo por parte de los gobiernos socialistas de las políticas de la derecha en materia fiscal. Hemos tenido que oír (¡cielos, qué vergüenza!), nada menos que de boca de Zapatero, que bajar impuestos era de izquierdas. Como diría Millás, con la que está cayendo, bajar los impuestos no es de izquierdas ni de derechas, es de necios.
Llevaban una temporada tanteando al personal con la subida de impuestos. Este blog, tan sensible a estas cosas, permaneció callado. Pero no por circunspección, sino por miedo. Ya vamos a pagar los platos rotos los de siempre. Las rentas del trabajo, donde es tan fácil meter mano.
La Ministra, en lugar de hablar claro, acaba de decir que están en estudio todas las figuras tributarias. ¿También las suprimidas, como el Impuesto sobre el Patrimonio?, pregunto tímidamente. ¿No será el momento de implantar un potente impuesto sobre las grandes fortunas, para que paguen la cuenta quienes han provocado, con su codicia, esta crisis pavorosa?
Bien, la noticia de hoy, insufla algo de optimismo. Pero yo no me fío, permanezco atento.

2 comentarios:

  1. Estoy en clase de literatura, buscando informacion sobre joe mcCarthy, que tengo que hacer un trabajo en powerpoint, hoy te tengo que hacer una pregunta sobre esto.

    ResponderEliminar