viernes, 13 de noviembre de 2009

La mezquita imposible

Los ciudadanos de religión musulmana de Sevilla no pueden construir una mezquita. En todos los emplazamientos en los que lo van intentando se topan con una horda racista y xenófoba que lo impide, ante la pasividad o ineptitud de las autoridades.
El último capítulo de este vergonzoso episodio de la historia de Sevilla ha sido una manifestación que concitó anoche a casi el 10% de la población del barrio popular de San Jerónimo, el último lugar ofrecido por el Ayuntamiento a la comunidad islámica. Antes ya fueron expulsados de los Bermejales, otro señero punto de esta infame geografía sevillana de la ignominia.
En la manifestación de San Jerónimo pudo leerse una pancarta que decía: "depuradora, tanatorio, vacie, cementerio y, ahora, mezquita". Literal.
¿Se imaginan los manifestantes una pancarta en la que, tras la retahíla, en lugar de la palabra mezquita, apareciera, por ejemplo: iglesia, hermandad del rocío o del granpoder, ermita, etc.?
¿Es posible imaginar un ejemplo más genuino de falta de civismo?
Hay días en los que uno se avergüenza de su vecindad. Hoy es uno de ellos.

5 comentarios:

  1. No hay duda que aunque hemos avanzamos muchisimo en ciencia y tecnología estamos totalmente atascados en humanismo, civismos y convivencia. La incultura, cada día más, trae consigo estos comportamientos que en fechas venideras se radicalizaran mucho más. Todavía nos queda mucho que ver en esa dirección.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, pero creo que para juzgar la actitud de los vecinos habría que ponerse en su lugar, es decir, que al lado de tu casa construyan una mezquita.

    ResponderEliminar
  3. Perdona, anonimo parece que no entendió muy bien.

    ResponderEliminar
  4. anonimo parece que no entiendo muy bien..

    ResponderEliminar
  5. mientras existan "anónimos" que tienen miedo que le pongan una mezquita al lado, existirán cuestiones como estas.
    Nos han convertido en seres absolutamente temerosos del "otro", del desconocido, del distinto.
    Buen blog!

    ResponderEliminar