sábado, 13 de febrero de 2010

La política del "sálvese quien pueda"


La presión fiscal ha disminuido notablemente, debido a la crisis económica. Ganamos menos, compramos menos, luego pagamos menos impuestos. En cambio, los gastos del Estado para combatir los efectos de la crisis han aumentado considerablemente. Entre ellos están el subsidio de desempleo y las demás ayudas para los más desfavorecidos por la situación. El PP, sin sonrojarse, propone bajar (más) los impuestos, pero no dice qué gastos piensa recortar para cuadrar las cuentas. Sin olvidar que debemos reducir el déficit público del 11% al 3% del PIB, en tres años.
Lo peor no es que nos traten como a estúpidos. Lo peor es que son unos desalmados. La agenda oculta del PP es reducir el gasto social y dejar inermes a los colectivos  más débiles de la sociedad, pero no se atreven a decirlo.
Aunque todavía habrá quien se crea la milonga de que bajando los impuestos sube la recaudación. Hipótesis de laboratorio jamas cumplida.
En la situación actual, bajar los impuestos no es de izquierdas ni de derechas, es de necios. A pesar de lo injusta que es la distribución de la carga fiscal en España, no seré yo quien apoye semejante disparate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario