miércoles, 24 de noviembre de 2010

Leve adiós

Nokia N97 488

Me he ido con sigilo y ligero de equipaje. Apenas una caja; es pequeña, pero en ella caben los afanes de más de 25 años. Milagros del mundo digital. No hay sitio en la caja para el rencor y me alegro al comprobarlo.
Como casi siempre en mi vida, al dar un paso la atmósfera se llena de sentimientos. Hoy nos hemos despedido Nieves y yo. Salgo a la calle con ella, que me acompaña en este postrer momento e, inopinadamente, los años que llevamos juntos irrumpen ante nosotros provocándonos un enorme nudo en la garganta. Diez años con todos sus días, que, vistos desde ahora, se me antojan un prodigio de empatía y confianza. Y, por supuesto, de colaboración eficaz y fecunda. No menos milagrosa resulta la constante armonía habida entre dos personas con cierto carácter, por decirlo sin cargar las tintas. Ninguna palabra ha sido más alta que otra, ningún desplante ni gesto hosco o desabrido en tanto tiempo. Sí me acuso de mis faltas de atención. La que tú sabes y las que yo ni sabré por mi atolondramiento. Espero que me las perdones. Ninguna de tu parte.
Las lluvias de ayer y la neblina de hoy humedecían la calle, como húmedos estaban nuestros ojos al despedirnos. Recordaré siempre esas lágrimas que impúdicamente han manado bajo los soportales, y el abrazo que nos hemos dado fundiendo en un instante diez años de camaradería.
Muchas gracias por todo, amiga. Ojala que podamos volver donde solíamos, reemprendiendo un camino que ha sido tan fácil en tu compañía.

2 comentarios:

  1. Te agradezco estos años, y sobre todo estas palabras que hacen brotar nuevamente mis lágrimas. Quiero que sepas que he crecido contigo y que sólo espero que cuando vuelvas volvamos a encontrarnos.

    ResponderEliminar
  2. Hey... que me vais a hacer llorar a mí también... Esto os pasa por estar tantos años en el mismo sitio, je. Hermanito, haz como yo (mi Vida Laboral tiene varios tomos) y no tendrás estos problemas. Tendrás otros... (y en realidad estos también, repetidos). Gracias, ánimo y mucha suerte a ambos a partir de ahora! Llegan tiempos para las nuevas opciones y la creatividad.

    ResponderEliminar