jueves, 2 de junio de 2011

London XLIV. Foxes

When I arrived in London it was told me it was common to find foxes in the gardens of the houses in the heart of London. In fact, in my house in the garden they do not leave neither rubbish nor anything that may attract foxes. Recently, when Paco and Inés were here, they met a fox crossing the street while they were going back at home at night. Last Saturday I was walking to the bus for the trip of which I have spoken recently and I saw a dead fox on the road. The fox was so big than a medium-size dog and two women tried to put the dead animal's body in a cardboard box. I thought they were asking me for help with the glance. I pretended that I did not realise and continued walking. I did not want to catch a dead fox at half past six at all. Well, neither at that time nor at any other one. There being foxes in areas inhabited by dozens seems a British extravagance. They probably feel proud about such environmental feat while at the same time, they hunt foxes by controversial methods and run over them on the streets as well, because they do not know how to live in that environment. So I did not felt guilty for not helping those women.
By the way, I said I was in the street at half past six in the morning. Do you know the sunrise time here now? Well, I do not know exactly, but there is enough light on the street at half past four. That's incredible.

London XLV. Zorros.
Cuando llegué a Londres me dijeron que era común encontrar zorros en los jardines de las casas en pleno Londres. De hecho, en mi casa en el jardín no dejan ni basura ni nada que pueda atraer a los zorros. Recientemente, cuando Paco e Inés estuvieron aquí, se encontraron con un zorro cruzando la calle mientras iban de vuelta a casa por la noche. Lo último es que el sábado iba caminando hacia el autobús para el viaje del que he hablado hace poco y vi un zorro muerto en la calle. El zorro era tan grande como un perro de tamaño medio y dos mujeres trataban de poner el cuerpo del animal muerto en una caja de cartón. Pensé que me estaban pidiendo ayuda con la mirada. Hice como que no me daba cuenta y seguí caminando. Yo no quería coger un zorro muerto a las seis y media de la mañana en absoluto. Bueno, ni en ese momento ni en ningún otro. El que haya zorros en las zonas habitadas por decenas parece una extravagancia británica. Es probable que se sientan orgullosos de tal hazaña ambiental, mientras que al mismo tiempo, cazan zorros con métodos dudosos y los atropellan en las calles también, porque no saben cómo vivir en ese ambiente. Así que no me sentí culpable por no ayudar a aquellas mujeres.
Por cierto, dije que estaba en la calle a las seis y media de la mañana. ¿Sabes a qué hora amanece aquí ahora? Bueno, no sé exactamente, pero hay suficiente luz en la calle a las cuatro y media. Es increíble!





No hay comentarios:

Publicar un comentario