lunes, 22 de agosto de 2011

“Dios no es bueno”

Yo he celebrado la visita de Ratzinger leyendo el libro del escritor y polemista inglés Christopher Hitchens, “Dios no es bueno”, un alegato sobre la inconsistencia y la crueldad de las religiones, de todas las religiones.

Ahora leo en Internet que la anacrónica e insaciable secta del “Camino Neocatecumenal”, más conocida como “los kikos”, ha vuelto a tomar hoy el centro de Madrid para una nueva demostración, presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal, Rouco Varela. En el mitin, el cabecilla de la secta, Kiko Argüello, ha anunciado su inminente propósito de evangelizar la China, para lo que afirmó disponer de un ejército de 20.000 misioneros.

Los clérigos “kikos” probablemente serán recibidos con la misma pregunta que ya les hicieron a los primeros misioneros cristianos: qué clase de dios es este que no ha informado a los chinos en miles de años, como recuerda Hitchens en su libro.

El otro día vaticinaba yo en este blog que se avecinan tiempos “mourinhos”. Tiempos “mourinhos” y tiempos “roucos”. Qué le vamos a hacer, paciencia y a aguantar.

1 comentario: