miércoles, 2 de noviembre de 2011

Hierro y ladrillos

La pobre isla de El Hierro está amenazada por unas corrientes volcánicas que parecen dispuestas a entrar en erupción en cualquier momento. Si uno ve su pequeño tamaño(apenas 270 Km2) llega a temer que una violenta erupción la haga desaparecer de la faz de la tierra un día de estos.

hierro
Mapa de temblores en la Isla de El Hierro
Mientras, las autoridades transmiten constantemente calma a una población de apenas 11.000 habitantes, en lugar de evacuarlos y ponerlos a salvo de caprichos telúricos.
Cómo me recuerda esta conducta al inepto apaciguamiento de las autoridades políticas y económicas, en los años previos a la explosión de la burbuja del ladrillo. Aquel estallido produjo una erupción volcánica que arroja desde entonces un magma de paro y miseria, que amenaza con destruir las bases mismas de nuestra sociedad.
Las autoridades políticas y económicas y los grandes banqueros y empresarios perdieron su credibilidad y prestigio (los que los tuvieran), después de tal ejercicio colectivo de irresponsabilidad e ineptitud. A una edad, tal vez la vida ya no te alcanza para recuperar la confianza en esa calamitosa casta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario