sábado, 29 de octubre de 2011

Peces Barba bombardea Barcelona

La polémica de Peces Barba con los catalanes tiene su comentario, ¿no te parece?. No acabo de entender qué es lo que tanto les ha molestado: ¿que hable frívolamente de los bombardeos de Barcelona?; ¿que se sientan considerados como portugueses?; ¿o que un español relevante manifieste en público su aparente indiferencia hacia la unión entre Cataluña y el resto de España?

Las quejas en voz alta de algunos catalanes no nos deben confundir. Algunos se han referido al tema de los bombardeos. Es una cuestión quizá de buen gusto, pero tengo la sensación de que no es esto lo que pica. Peces Barba lo que ha querido transmitir es algo que pensamos muchos no catalanes, que estamos un poco hartos de la permanente insatisfacción catalana. Es algo así como decir: si hubiéramos sabido que ibais a ser tan quisquillosos, más nos habría valido dejaros marchar y quedarnos con los portugueses. Como se ve, una broma mucho más inofensiva que las protestas catalanas de que los vagos andaluces nos gastamos su dinero en vino.

El nacionalismo, como el feminismo y como otros muchos “ismos” acaba convirtiéndose en una especie de credo cargante, grave y áspero, carente por completo de sentido del humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario