viernes, 17 de febrero de 2012

Hay que acabar con las monsergas de Mas

El Presidente catalán, Artur Mas, dijo ayer en una entrevista con el diario francés Le Monde cosas como éstas:
- Que Cataluña pertenece a España desde hace 500 años y, los últimos 300 ha sido por la fuerza, porque han perdido batallas y guerras.
- Que la etapa de autogobierno actual ha llegado a su fin.
- Que cuando Cataluña sea un estado independiente no tendrá ejército, ni control de fronteras o aduanas, ni moneda, ni...
Está claro. Que se independicen y, al día siguiente, los invadimos y los hacemos una colonia. O, mejor, le decimos a Marruecos que los invadan, que son presa fácil, sin ejército. Y, así, tenemos el mismo vecino por el norte y por el sur.
El Presidente de una de las 17 regiones españolas se puede permitir decir todas estas tonterías porque el Gobierno de España nunca ha estado en su sitio, desde un punto de vista territorial, desde que empezó el proceso autonómico, hasta hoy. Y antes estaba la excusa/miedo a la ETA, pero eso ya se acabó así que ahora, por favor. No hace falta que intervenga Rajoy. Basta la Vicepresidenta. Dígale a Mas y al resto de los veleidosos: "basta ya de monsergas y de amenazas y a cumplir la Constitución". Y si hace falta, la cambiamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario