sábado, 14 de abril de 2012

La III Guerra Mundial se llama "prima de riesgo"

Es interesante leer algunos de los comentarios del Editorial del NYT que te traduje ayer. Especialmente espeluznante es este que escribe 'elie' desde New York city:

"Seguimos acusando a la canciller Merkel de mala gestión, pero no muchos periódicos se atreven a hacer una interpretación diferente: ¿qué pasaría si este dolor que Alemania impone a la periferia de Europa no fuera un ejemplo de mala gestión, sino un plan maestro para asfixiar el crecimiento económico y reducir a escombros el sur de Europa?
 Una vez que España, Portugal, y (por el camino Italia) caigan aún más en la recesión acabarán como Grecia. Ya se habla de ellos fuera de la zona euro y con sus monedas fuertemente devaluadas. A continuación, el plan estará completo.
 Compañías alemanas se harán con los bancos españoles, los fabricantes italianos de automóviles y las islas griegas a precios de saldo. Las empresas buscarán una fuerza laboral hambrienta, dispuesta a trabajar por una miseria y sin ánimo para huelgas. El sur de Europa se convertirá en una enorme y barata villa de vacaciones para los alemanes, cuyos poderosos euros lo serán aun más al cambiarlos a dracmas o pesetas.
 A las compañías francesas les lanzarán un hueso o dos, como recompensa por el apoyo leal del presidente Sarkozy al plan maestro. No es de extrañar que Sarkozy esté utilizando todos los trucos sucios imaginables para evitar que el socialista Francois Hollande acceda a la presidencia y ponga en peligro el plan de Merkozy, ni tampoco es extraño que Merkel haya lanzado públicamente su apoyo a la reelección de Sarkozy, incluso antes de que anunciara su candidatura.
 Al tercer intento, parece que los alemanes finalmente lo han conseguido. Eso sí, no los acusen de malos gestores, porque se hartarán de reír."

1 comentario:

  1. Este lo ha visto antes que yo,pensaba que Lamerkel se reservaba el caramelo y el agua para cuando atravesáramos el desierto,pero no habia caido que es mas facil expropiarnos el bienestar y quedarselos ahora ellos (porque trabajan más)"de gratis".

    ResponderEliminar