sábado, 25 de noviembre de 2023

LAS MEJORES RAZONES CONTRA LA AMNISTÍA

La señora que firma este artículo preside la asociación que lleva años luchando porque los escolares catalanes puedan estudiar algunas asignaturas en castellano, no todas. Por cierto, ¿cómo es posible que el gobierno español no sea capaz de garantizar a todos los escolares el derecho a cursar sus estudios en su lengua materna, que lo es, además, del 53% de los catalanes?

Las razones por las que Ana Losada se opone a la amnistía son las mismas por las que yo me opongo a las pretensiones de los nacionalistas, en general. Y es la solidaridad con mis compatriotas que tienen la desgracia de vivir en un territorio cuyas autoridades regionales y una porción importante de la población llevan décadas aplicando un auténtico apartheid contra los ciudadanos castellanohablantes. Los junqueras y puigdemonios, con la criminal complicidad del gobierno central y del PSOE, les impiden estudiar en su propia lengua y comunicarse con la Administración en castellano y les quieren convertir en extranjeros en su  patria. 

El artículo describe con una elocuencia insuperable el mapa de afectos que vincula a más de la mitad de los catalanes con España, su Constitución, su lengua, su historia y su cultura.

Por mi parte, mi apoyo y solidaridad con mis compatriotas de las regiones levantiscas va mucho más allá de lo puramente afectivo. Se basa en la Constitución, en toda su amplitud, incluyendo, por tanto, su artículo 8: “Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario