sábado, 27 de abril de 2024

SI YO QUISIERA SER INDULGENTE CON PEDRO SÁNCHEZ

 




Si yo quisiera ser indulgente con Pedro Sánchez, y reconocerle el talento que ha demostrado para prosperar y sobrevivir en la jungla política (otra cosa son los principios, de los que ha demostrado carecer), podría pensar que nos encontramos ante una jugada maestra.

Ha utilizado la supuesta ofensa a su mujer para urdir una trama que tendría los siguientes objetivos:

- Por un lado, debilitar a la oposición, desacreditándola por carecer de principios al atacar a su esposa sin fundamento.

- Por otro lado, someter a sus socios de investidura, rebajando sus pretensiones y obligándoles a prestarle un apoyo de más largo plazo, bajo la  amenaza de una disolución de las Cortes. De este modo, Sánchez presentaría una cuestión de confianza o cualquier otro instrumento político de pacto, que se verían obligados a suscribir la extrema izquierda y los separatismos vasco y catalán, so pena de ver la desaparición momentánea y quizá definitiva de la amnistía y el riesgo evidente de encontrarse tras las nuevas elecciones al PP en el Gobierno.

- Finalmente, poniendo al país entero en una situación de gran incertidumbre, Sánchez pretendería, también, protegerse. Sería como una advertencia, dirigida a los medios de comunicación, a la oposición e incluso a la Justicia, de que respetasen una suerte de inviolabilidad de su familia.

Veremos qué es lo que hace el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario