miércoles, 24 de abril de 2024

¡ANDA YA!

 

Este es uno de los titulares más necios que quepa imaginar, para describir la situación en la que se encuentra Pedro Sánchez. Porque, no es que El País nos tome por necios a los lectores, es que hace falta ser corto de entendederas para plasmar ese titular tan fuera de la realidad y de lo verosímil como el que preside su página web en esta hora de la tarde.

No sé si es cierto que Sánchez se esté planteando dimitir, esa gran noticia para España. No lo creo, no está en su condición. Pero, la cuestión que suscita el necio titular no es si es verosímil o no que Sanchez dimita, sino las razones que aduce el titular de El País. Ni Sánchez, ni ningún político que merezca tal nombre dimite ni piensa en dimitir porque lo ataquen sus adversarios y el que se crea tal cosa es, eso, un necio. Y el que pretenda hacérselo creer a los lectores, aunque él no lo crea, es más necio todavía.

Si Sánchez está pensando en dimitir, que, insisto, no lo creo, no es porque lo ataquen. Si está pensando en dimitir es porque sabe que las diligencias penales recién abiertas, en las que estaría implicada su esposa, tienen suficiente fundamento como para hacer insostenible su permanencia en la Presidencia del Gobierno. Y, por cierto, bien gordo debe de ser el asunto, porque si, ni la supresión del delito de sedición, ni los indultos, ni el abandono de los españoles de Cataluña, ni la amnistía han podido con él por el momento; ¿qué asunto relacionado con su esposa podría tumbarlo?

A mí me parece que esto es una tormenta en un vaso de agua. Lo que tenemos hasta ahora es una denuncia de los desacreditados de ‘manos sucias’, a los que parece haberles hecho caso un juez de instrucción que, como tantas otras veces, podría estar actuando movido por el afán de protagonismo o vaya usted a saber por qué otras turbias motivaciones.

¿Tan poca cosa va a tumbar a Pedro Sánchez? ¡Anda ya, hombre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario