lunes, 17 de junio de 2024

¡QUÉ NIVEL!

 

Como ha dicho hoy alguien en la radio, lo que dice Salvador Illa es como si Amancio Ortega, valiéndose de sus cuantiosas contribuciones (por cierto, no sólo tributarias) a la sociedad, pretendiera resultar un beneficiario privilegiado de los servicios públicos.
Se trata de una idea, por decir algo, coincidente con las bravatas que tenemos que soportar cada día del supremacismo separatista de Junts, ERC, la CUP y compañía. Es decir, que estamos ante un planteamiento que podrá ser cualquier cosa, pero desde luego, ni es progresista, ni es de izquierdas, ni es socialista.
En definitiva, decir que “Cataluña no puede ser la tercera en aportar recursos y la 14ª en recibirlos”, no es solo una manifestación regresiva e insolidaria y, por tanto, reaccionaria, sino que denota una ignorancia supina de lo que es un Estado (cualquier Estado), cómo funciona, cuáles son su misión y sus funciones, cómo se financia, etc.
Sr. Illa, claro que Cataluña puede ser la 3ª en aportar (incluso la primera, si me apura) y la 14ª en recibir. Usted no sabe de lo que habla, usted no es socialista, ni es de izquierdas, usted está inhabilitado para dirigir Cataluña y hasta su pueblo, con esas ideas y, desde luego, estoy seguro de que la mayoría de sus votantes no se merece que usted les represente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario