domingo, 2 de junio de 2024

VOX NO ES DE FIAR


El diario ABC publica diariamente once ediciones diferentes. Más o menos el 50 por ciento de los días, todas las ediciones tienen la misma portada, aunque la otra mitad, la edición de Sevilla, que es la que suelo leer, se distingue del resto. Me suele irritar el separatismo de la edición sevillana, porque, cuando se aparta de sus gemelas, en lugar de reflejar en la portada la noticia nacional o internacional más relevante, refleja una escena taurina o futbolística local de la menor importancia. Recuerdo una vez en la que el ABC de Sevilla me dedicó su portada, por cierto, con una foto muy poco favorecedora y una amiga me dijo algo así como esto: “es muy meritorio que hayas alcanzado un lugar al que solo acceden toreros, obispos o futbolistas.”

Hoy, todas las ediciones del ABC, como, por otra parte, el resto de los medios, dedican su portada a la 15ª Copa de Europa del Real Madrid. En cambio, la edición de Sevilla refleja un asunto, aparentemente local, pero de gran trascendencia nacional. Se trata de divulgar el hecho de que, en el Ayuntamiento de Sevilla, gobernado en minoría por el PP, el PSOE apoya las propuestas del gobierno local con mucha mayor frecuencia que Vox. Incluso Podemos apoya al PP con mayor frecuencia que Vox.

Sin duda, el perfil de político serio y responsable del portavoz del PSOE y anterior alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, debe de ser una de las causas de este fenómeno. Pero tengo para mí que lo que el ABC ha querido resaltar en su portada de hoy y decirle a sus lectores es que Vox es un partido en el que un ciudadano conservador no puede confiar. Se trata de una idea que trasciende del entorno local sevillano y puede aplicarse a cualquier ámbito de la España política, local, regional o nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario