sábado, 10 de noviembre de 2007

Bienvenido, Carlos Boyero

El crítico de cine Carlos Boyero ha empezado a escribir en El País hace pocos días. Un buen fichaje, ¡sí señor! Boyero es un tipo insobornable, libre. Siempre me gustó oirle y leerle. Realmente, no sé qué hacía en El Mundo.
Este trasiego de "cerebros" (Herman Tersch de El País al ABC, Boyero de El Mundo a El País y muchos otros) me resulta refrescante. Pone de manifiesto que la sociedad española está viva y que para saber lo que somos debemos tener una mirada transversal de la realidad. Los clichés y las etiquetas pierden valor progresivamente.
Carlos Boyero nos animaba ayer, en su crítica de "La película de la semana", a ver la última de Robert Redford, como director e intérprete: "Leones por corderos".
Resalto este párrafo de su reseña:

"No existen pruebas fehacientes de que el cine haya detenido ninguna guerra, pero es tan necesariocomo agradecible que éste tome nota, plantee dudas y remueva conciencias sobre atrocidades que están ocurriendo aquí y ahora. Éste es el propósito del auténticamente liberal Robert Redford (no confundir con el bastardeo de las esencias de ese respetable concepto ideológico tan de moda, el simulacro, tan utilizado como sofisticado disfraz del facherío ilustrado) al hablar en Leones por corderos de las guerras contra los bárbaros que se ha inventado últimamente el arrogante y enfermo imperio."

Por cierto, muy certera la pulla a esos que se llaman a sí mismos liberales y que no son otra cosa que radicales ultraderechistas de la peor especie. Y Boyero debe saber de qué habla, porque donde estaba hasta hace poco había una buena cosecha.

1 comentario:

  1. Te debe gustar muchísimo Boyero hasta el punto de "perdonarle" su etapa profesional en El Mundo ¿o te estás volviendo ecuánime y objetivo? Creo que debe ser sólo amor

    ResponderEliminar