jueves, 29 de mayo de 2008

El error de Gallardón

Gallardón no debió querellarse con Losantos por el motivo por el que lo ha hecho. Que el gritón con frenillo de las ondas episcopales le acusara de no querer investigar hasta la naúsea el 11M y cosas parecidas no me parece algo delictivo. Si alguien fuera condenado por injurias por algo así, se resentiría la libertad de expresión. Por eso, creo que la justicia absolverá al matón radiofónico.
El problema que plantea la iniciativa de Gallardón es que la previsible absolución va a producir el efecto inducido de dar por buenas otras muchas felonías de ese locutor indeseable.
La conducta de Losantos en los últimos años ha tenido infinidad de manifestaciones mucho más graves que las presuntas injurias de las que ahora le acusa Gallardón, que van a quedar virtualmente absueltas también. Losantos ha acusado a la policía española de asesinar a los islamistas suicidas de Leganés, de fabricar pruebas falsas en el 11M, ha acusado de prevaricación al juez Del olmo y a la fiscal Olga Sánchez, al Gobierno de Zapatero de toda clase de atrocidades.
Pues bien, con la absolución de Losantos de las injurias a Gallardón, todas esas conductas quedarán virtualmente impunes y encima, el locutor felón aumentará su engreimiento, si ello es posible.
NOTA: Estas son, al parecer, algunas de las frases por las que Gallardón presentó la querella:
- "El alcalde de Madrid no quiere saber quién mata a la gente de 200 en 200 en su ciudad".
- "Como lleva dos meses dispuesto a llegar a La Moncloa como sea, como Zapatero, como sea, pues está dispuesto a llegar como sea también por encima de los 192 muertos".
- "Lo repito, alcaldín, 200 muertos, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar a tu partido del Gobierno. Te da igual, Gallardón, con tal de llegar tú al poder".

1 comentario:

  1. Confío en la absolución de Don Federico en la Segunda Instancia

    ResponderEliminar