domingo, 12 de octubre de 2008

La reputación de Alan Greenspan

En una conferencia impartida recientemente en la Universidad de Georgetown, el Presidente de la Reserva Federal USA (equivalente al Gobernador del Banco de España) durante el período 1987-2008, Alan Greenspan, ha afirmado, en relación con el crack de Wall Street, que “en un sistema de mercado basado en la confianza, la reputación tiene un valor económico significativo” y que le “preocupa lo mucho que hemos dejado de preocuparnos por la reputación en los últimos años.”

Este tipo es el principal responsable, por omisión, del derrumbe de los mercados financieros internacionales y de la más que probable depresión económica que se cierne a continuación sobre el mundo entero.

Ahora ya sabemos porqué no intervino a tiempo, poniendo coto a todas las golferías de los brokers de Wall Street, en forma de derivados y otras trapisondas financieras. Resulta que se fiaba de la reputación de esos bandidos.

En semejantes manos ha estado la regulación financiera de la principal economía del mundo, durante los últimos veinte años. Y le llamaban reverencialmente “El Oráculo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario