viernes, 25 de junio de 2010

Piove?, porco governo!

Estaba yo extrañado al comprobar que ningún medio de comunicación había culpado hasta el momento al Gobierno del atropello de Castelldefels. Pensé: como las víctimas son sudamericanas de primera generación, aún no han adquirido ese vicio tan español (tan europeo, probablemente) de culpar al gobierno de todos nuestros males, incluso de aquellos causados por nosotros mismos. “Piove?, porco goberno!”, dicen los italianos.
Por suerte, el periódico El Mundo ha venido a abrirnos los ojos, a alumbrarnos en la tenebrosa oscuridad en la que vivimos. Con su acreditada fama de carroñero, adquirida en sus desvelos para aprovechar hasta el último despojo de los cadáveres del 11M, y consolidada con el accidente de Barajas, acude presto a la cita con los muertos de Castelldefels y comienza hoy lo que con seguridad será una larga e intensa serie de insidias e insinuaciones malévolas que terminarán, ¿a que ya has adivinado dónde? En Zapatero, naturalmente. ¿Quién será el culpable de los muertos de Castelldefels?: Zapatero, a qué dudarlo.
Este panfleto nauseabundo, en un artículo en el que describe lo que, a su juicio, son las 5 claves del siniestro (pronto le llamará genocidio, puesto que todos los muertos son sudamericanos), titula la primera de las claves (para el lector no avisado, donde dice claves, hay que entender causas) así: “Un paso subterráneo colapsado”. No se entretenga más el lector. El Gobierno hace tan mal las cosas y tan estrechas que obliga a los ciudadanos a cruzar las vías por cualquier sitio y a perder la vida.
Repugnante. Bravo, Jotapedro, si no existieras habría que inventarte.

EL IN-MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario