lunes, 16 de mayo de 2011

London XXXVII. Always surprising London

I have been staying here in London for nearly four months becoming a tourist on the weekends and finding new and interesting places every Friday, Saturday and Sunday.
I'll tell you my last weekend in short.

On Friday I finished the lessons, as usual, at 1 o'clock and I went quickly to The British Museum, because I wanted to attend two of the guided visits which are programed every day, Ancient Egypt and Ancient Rome, for 45 minutes each. I had no enough luck, because the Ancient Egypt room was, as usual, plenty of people and, although the guide spoke very clear English, I could not hear nearly anything and, on the other hand, the Ancient Rome guide spoke a difficult to understand English, despite the fact that there were very few people there.
I had luch in the café of the museum, at Spanish time and then I went out thinking, as many times before, that the huge museums in London (National Gallery, British, Natural History, etc.) are wonderful. They have extraordinary exhibitions, offer a lot of services and in adition are free. It is amazing!
Outside the Museum I started to walk without none aim at all and I reached some streets that I did not know or I could not remember. It was a place with a lot of little shops, bars, pubs and cafés and many bohemian-looking people. The afternoon was a bit cold and I was happy, because this early summer of the last weeks in London had made me to miss the winter. After a few minutes walking I reached known territory. The streets that I did not know or did not remember were very close to Covent Garden.

I remember I had said at first that I was going to explain my last weekend in short. Anyway.
On Saturday I went to Broadway Market in the North of London, very near London Fields. It is a very, very nice meal market, with stalls in a street with many bars and little shops. This market opens only on Saturday and it is not touristic at all, but it is very genuine.
Unfortunately it was not my weekend lunch time and I left Broadway Market without tasting anything.
The Regents' Canal passes close to the market and I started to walk along the path walk and I walked towards Angel, another London neighborhood (nearly three miles away!), where I wanted to see a small antiques market that I found and where I had lunch in a very nice terrace. In some moments looked like it was going to rain but, eventually it wasn't.
After lunch, I take the tube and a bus after and I arrived to Alexandra Palace. It is an old royal palace settled inside a beautiful and big park, on a hill from there are a impresive views of the London skyline. There was no sign of tourists there.
I came at home at normal supper time. Fortunately, the supper was delayed and I could eat at nearly Spanish time, much better for me, because I had had lunch at genuine Spanish time.

On Sunday I had agreed with Patricia who is a classmate from Switzerland that we were going to meet to go to Little Venice. Little Venice is a lovely neighborhood settled along a part of Regents' Canal. Our intention was to take a boat which sails across Regents' Canal towards Camdem Town. The tube station is very close to the mooring and in a few minutes we were sailing. The boat crosses Little Venice and then Regents' Park in the direction of Candem Town. Passing through the Park you can glimpse some of the mansions which surround it. The sailing along the Canal is really nice and I recommend it to whom wants enjoy a different way to know this part of London. The boat finished the voyage in Camdem Lock, where we had lunch in a Libanese restaurant, in the middle of this lively and crowded, but interesting and lovely market.
As I said at first, after nearly four months, London continues giving me so nice surprises every weekend.
But I have already begun to think (ay!) about the end.

P1060270

You can see more photos of Regents’ Canal here.

Traducción: London XXXVII. Londres siempre sorprendente


He estado viviendo aquí en Londres durante casi cuatro meses, convirtiéndome en un turista los fines de semana y encontrando nuevos lugares de interés todos los viernes, sábados y domingos.
Te voy a contar mi fin de semana pasado en dos palabras.
El viernes terminé las clases, como de costumbre, a las 13:00 y me fui rápidamente al Museo Británico, porque quería asistir a dos de las visitas guiadas que se programan todos los días, el antiguo Egipto y la antigua Roma, durante 45 minutos cada una. No tuve suficiente suerte, porque en la sala del antiguo Egipto, como de costumbre, había un montón de gente y, aunque la guía hablaba un Inglés muy claro, yo no pude oír casi nada y, por otro lado, la guía de la antigua Roma hablaba un Inglés difícil entender, a pesar de que había muy poca gente allí.
Almorcé en la cafetería del museo, a hora española y luego me fui, pensando, como muchas veces antes, que los grandes museos de Londres (la National Gallery, el British, el de Historia Natural, etc.) son maravillosos. Tienen exposiciones extraordinarias, ofrecen una gran cantidad de servicios y además son gratuitos. Es increíble!
Fuera del Museo empecé a caminar sin ningún norte y llegué a algunas calles que no conocía o no podía recordar. Era un lugar con una gran cantidad de pequeñas tiendas, bares, pubs y cafés y muchas personas de aspecto bohemio. La tarde era un poco fría y yo estaba feliz, porque este verano temprano de las últimas semanas en Londres me había hecho echar de menos el invierno. Después de unos minutos a pie llegué a territorio conocido. Las calles que yo no conocía o no recordaba estaban muy cerca de Covent Garden.
Recuerdo que había dicho al principio que iba a contar mi último fin de semana en pocas palabras. Bueno, da igual.
El sábado fui a Broadway Market, en el norte de Londres, muy cerca de London Fields. Se trata de un mercado de comida muy, muy agradable, con puestos de venta en una calle con muchos bares y pequeñas tiendas. Este mercado abre sólo el sábado y no es turístico en absoluto, pero es muy auténtico.
Por desgracia, no era mi hora de almuerzo de fin de semana y abandoné Broadway Market sin probar nada.
El Regents’ Canal pasa cerca del mercado y empecé a caminar por la ruta pedestre que transcurre junto a él hacia Angel, otro barrio de Londres (a cerca de tres millas!), donde yo quería ver un pequeño mercado de antigüedades. Lo encontré y almorcé en una terraza muy agradable. En algunos momentos parecía que iba a llover, pero finalmente no fue así.
Después del almuerzo, tomé el metro y un autobús después y llegué a Alexandra Palace. Es un antiguo palacio real dentro de un parque hermoso y grande, en una colina desde la que hay unas vistas impresionantes de la ciudad de Londres. No había ni rastro de turistas allí.
Llegué a casa a la hora normal de cenar. Afortunadamente, la cena se retrasó y pude comer a casi hora española, lo que fue mucho mejor para mí, porque yo había almorzado a auténtica hora española.
El domingo había acordado con Patricia, que es una compañera de la Escuela, que es Suiza, que íbamos a ir juntos a “Little Venice". Little Venice es un barrio encantador asentado a lo largo de una parte de Regents’ Canal. Nuestra intención era tomar un barco que navega por Regents’ Canal hasta Camdem Town. La estación de metro está muy cerca del embarcadero y en pocos minutos estábamos navegando. El barco cruza Little Venice y Regents Park en dirección a Candem Town. Pasando por el Parque se pueden vislumbrar algunas de las mansiones que lo rodean. La navegación por el Canal es muy agradable y recomiendo este paseo a quien quiera disfrutar de una manera diferente de conocer esta parte de Londres. El barco termina su singladura en Camdem Lock, donde almorzamos en un restaurante libanés, en el centro de este mercado animado y lleno de gente, pero interesante y encantador.
Como dije al principio, después de casi cuatro meses, Londres me sigue dando sorpresas tan agradables cada fin de semana.
Pero ya he empezado a pensar (ay!) en el final.

Puedes ver más fotos de Regents’ Canal aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario