martes, 31 de enero de 2012

Gallardón va a ir al Infierno

El nuevo Gobierno va desvelando poco a poco su programa ultraconservador y regresivo. Hoy ha anunciado Gallardón que va a modificar la legislación sobre el aborto, derogando el sistema de plazos y volviendo al sistema de supuestos. Así quedará España en compañía del grupo de países de mayorías católicas conservadoras, que es donde supongo que el PP y su electorado se encuentran más cómodos.

El mapa refleja qué tipo de legislación sobre el aborto tiene cada uno de los países europeos. No obstante, el mapa requiere algunas precisiones.
En Finlandia el aborto se autoriza en caso de que el alumbramiento suponga un peligro para la salud de la madre o si el embarazo y el nacimiento de un niño suponen una carga significativa en la vida de la madre. También se autoriza a las mujeres menores de 17 años y mayores de 40 a pedir un aborto por razones de edad. Por tanto, aunque Finlandia está clasificada entre los países con legislación de supuestos, realmente éstos son tan amplios que el resultado final se asemeja al de plazos.
Y Gran Bretaña tiene una legislación del año 1967, en su momento una de las más avanzadas del mundo, que es objeto de una aplicación abierta. Aunque la Ley es de supuestos y de contenido similar a la anterior legislación española, resulta impensable que allí las asociaciones antiabortistas se manifiesten por la calle llamando asesinos a los médicos y mujeres que practican abortos e instiguen con éxito a jueces y policías a que los persigan con amenazas de penas de cárcel, como ocurre y ocurrió en España.
Hechas estas precisiones, ahora podemos comprobar cómo España, tras la reforma que hoy anunció Gallardón, quedará en el selecto grupo que forman Polonia, Irlanda, Malta y Andorra. La auténtica reserva espiritual de Occidente, que nunca debimos dejar de ser.
Aun así hay algo que no acabo de entender. Si el PP considera que el aborto es un asesinato y, además, un pecado mortal, que lo prohíba y mande a la cárcel a médicos y mujeres. Lo que va a hacer Gallardón es una martingala hipócrita y va a ir al infierno por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario