domingo, 15 de abril de 2012

Mongolia

Mongolia es una revista satírica que acaba de salir. Aun no la vi, pero, leyendo su decálogo, parece que apunta maneras. Hablando de decálogos, es pura casualidad que esta entrada del blog venga justo después de la anterior.
"QUÉ ES MONGOLIA

1.- Mongolia no es una revista; es un país.
2.- Todo lo que dice Mongolia es mentira (incluida esta frase).
3.- Nada de lo que dice Mongolia es verdad (incluida esta frase).
4.- Respetamos la incredulidad. No creemos en nada.
Menos aún en nosotros mismos.
5.- Todo el mundo, incluido Dios, que acaba de mudarse a Mongolia, es ateo.
6.- No somos ni de izquierdas ni de derechas. Repetimos: no somos de derechas.
7.- Desde nuestras páginas perseguiremos con tinta a bandoleros, farsantes, embusteros y demás fauna que anteponga sus intereses personales y los del Fondo Monetario Internacional a los del mundo mundial.
8.- Estamos súper en contra de la gasolina. De la sin plomo 97, del gasóleo extra y del diesel Super Star. Allí donde esté Mongolia, habrá una bicicleta; allí donde haya una bicicleta, habrá dos ruedas.
9.- Exigimos que en las monárquicas tierras españolas se construyan parques soleados para que todos los niños del mundo puedan correr libremente y romper cosas sin importar si al dueño le molesta (total, no le pertenecen).
10.- España se hunde. Cada día es menos 'standard' y más 'poor'."
Me gusta especialmente el 6. Cosas mías. El otro día escuché en Radio3 una entrevista con estos tipos y me picó la curiosidad. Explicaban el porqué del nombre de la revista. Tiene gracia. Mongolia fue el pais con cuyo voto pudo entrar España en la ONU, en aquellos años de aislamiento internacional. Y ellos dicen: "si Mongolia nos metió en esto, que nos ayude ahora a salir del atolladero en el que estamos".
No sé por qué barrunto que será un visitante asiduo de esta sala a partir de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario